Eventos | Noticias

I Premio Finis Terrae de Ensayo Humanista Heterodoxo

Antonio Piñero galardonado por su obra 'LOS CRISTIANISMOS DERROTADOS'

El día 29 de octubre de 2007 se celebró el acto de presentación del libro ganador del I Premio de Ensayo Heterodoxo FINIS TERRAE, Los cristianismos derrotados de Antonio Piñero, premio patrocinado por Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf.

El autor estuvo acompañado de Rosa María Álvarez, subdirectora de Ámbito Cultural de El Corte Inglés; por José Antonio Fossati, director del grupo Edaf, y por el ex embajador de España en el Vaticano Gonzalo Puente Ojea, que presentó la obra. Rosa María Álvarez anunció la convocatoria del II Premio dotado con 12.000 euros, y José Antonio Fossati dio la bienvenida a los asistentes y los invitó para la próxima entrega de los Premios Arias Montano el próximo día 29 de noviembre, y que en esta primera ocasión han sido concedidos al escritor Javier Sierra, a los periodistas Iker Jiménez y Carmen Porter y, a título póstumo, al psiquiatra Fernando Jiménez del Oso.

Puente Ojea destacó la gran labor difusora y didáctica del autor, uno de los mayores especialistas internacionales en el estudio e investigación del cristianismo antiguo, y en el hecho de la necesidad de una obra como la presentada en el escenario actual del interés sobre la historia del cristianismo.

Por su parte, el autor hizo un repaso de los puntos clave de su obra: el fracaso de la labor mesiánica de Jesús, la pluralidad de cristianismos en los primeros siglos y la enorme riqueza teológica y filosófica que aportaron aquellas corrientes de pensamiento.

El acto concluyó con preguntas de los numerosos asistentes y periodistas, firma de libros por parte del autor y un animado cóctel.

Calendario de eventos



No hay eventos programados.

Los cristianismos derrotados

Leer Indice | Introducción | Primer capítulo

Ver ficha del libro 'Los cristianismos derrotados'